Page d’accueil

dimanche 11 décembre 2016

Muere un periodista argelino encarcelado por injurias a Bouteflika

El periodista y bloguero argelino Mohamed Tamalt, condenado a dos años de cárcel por injurias al presidente, Abdelaziz Bouteflika, falleció hoy en el hospital de Argel al que había sido trasladado desde la prisión tras varios meses en huelga de hambre para protestar por una reclusión que consideraba injusta.
Según la prensa argelina, Tamalt habría muerto de un fallo multiorgánico consecuencia del grado de extrema debilidad en el que se encontraba.
"Estaba en coma. No sabíamos nada más ya que su historial médico estaba bloqueado", explicó su abogado, Amin Sidhum, al diario digital "Tout Sur Algérie".
La información no ha sido confirmada ni desmentida aún por las autoridades argelinas, que ejercían censura sobre la situación médica de este preso de conciencia.
Tamalt, periodista independiente con doble nacionalidad argelina y británica y residencia en Londres, fue detenido el pasado 28 de junio pasado cerca de la casa familiar cuando visitaba a sus padres en Argel.
Días después, fue condenado a dos años de prisión por una serie de artículos difundidos a través de su página de Facebook considerados injuriosos y que "atentaban contra la persona del presidente".
La pena, que incluía una multa de 200.000 dinares (1.641 euros), fue ratificada el pasado 9 de agosto por el Tribunal de Argel. 

leBloggers

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire