Page d’accueil

dimanche 5 juin 2011

Argelia. Junio: ¿el principio de un mes de represión y prohibiciones?


Argelia. Junio: ¿el principio de un mes de represión y prohibiciones?

La Liga Argelina de Derechos Humanos (LADH) ha hecho público un comunicado, denunciando que, en los dos primeros días del mes de junio, se han sucedido varias represiones policiales sobre distintos sectores y en distintos lugares: en Argel, contra los médicos residentes, los afectados por la agencia estatal de mejora y desarrollo de la vivienda y los parados en huelga de hambre en Hassi Messaud.

También hay que señalar el procesamiento juidicial del compañero Yacine Zaid, acusado der difamación por haber publicado en un periódico argelino un artículo crítico con la multinacional de la restauración Compasse en julio de 2009-

Compasse es una empresa multinacional que trabaja esencialmente en el Sahara, llevando los comedores de las principales multinacionales del petróleo.

Traducimos el comunicado de la LADH (Adjunto En frasncés) e incluimos un video sobre la lucvha de los parados de Hasssi Messaud.

http://www.youtube.com/watch?v=rT0X…

Liga Argelina de Derechos Humanos, 2 de junio de 2011

El miércoles 1 de junio de 2011, la policía ha cargado violentamente contra los médicos residentes que mantenían una concentración pacífica en la plaza 1º de mayo de Argel. Los policías han usado las porras y los insultos para evacuar del lugar a decenas de médicos que han sido golpeados. 5 manifestantes han sido detenidos y puestos en libertad a primera hora de la tarde. Uno ellos ha sido violentado incluso en el interior de la comisaría.

En el mismo momento, y a algunos centenares de metros de la Plaza 1º de mayo, la policía hizo también uso de la represión para hacer dispersar la concentración de los suscriptores de la agencia AADL (Agencia de mejora y desarrollo del alojamiento). Estos hombres y mujeres que se reúnen regularmente frente al Ministerio de la Vivienda para pedir la regularización de sus expedientes de alojamiento, han sido violentamente maltratados por decenas de policías presentes a la altura de la calle Didouche Mourad.

Pero la represión más violenta se produjo también al mismo tiempo a más de 800 kms. al sur de Argel donde la policía ha ido a la caza de los parados que observaban una huelga de hambre delante de la sede de la Daïra de Hassi Messouad, en la provincia de Ouargla. Estos jóvenes que empezaban su 16º.día de concentración pacífica y su tercer día de huelga de hambre bajo una temperatura que se acerca a los 47° a la sombra, reivindican el derecho al acceso al trabajo en esta región petrolífera. La represión de la policía ha causado 5 heridos.

Según el testimonio de estas personas, una vez evacuados al hospital de la ciudad, algunos miembros del personal médico se habrían negado a atenderlos ante la presencia masiva de los elementos de seguridad.

Por otra parte, la conferencia- debate sobre los derechos del niño que organizaba la LADDH sección de la provincia de El-Taref, el miércoles 1 de junio de 2011, en la casa de la juventud del municipio de BEN-M’ HIDI ha sido prohibida. Una vez más, es la víspera de la fecha de la celebración de la conferencia cuando los servicios de la provincia de El-Taref anuncian verbalmente la denegación de la solicitud de autorización entregada según la reglamentación vigente por los representantes de la LADDH.

La LADDH denuncia enérgicamente esta represión policial que oculta mal la voluntad del poder de mantenerse el statu quo. Resulta evidente que para el poder, la violación de los derechos humanos y el ataque a la Constitución debe seguir siendo la norma.

La LADDH alerta a la opinión pública nacional e internacional sobre la degradación continua de la situación de los derechos humanos y del estado de las libertades públicas en Argelia.

Argel el 2 de junio de 2011 El Presidente Bouchachi Mostefa

Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT


CGT ANDALOUCIA

leBloggers

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire